Cristiano Ronaldo No Se Reincorpora Con El United: No Va A Su Primer Entrenamiento
1 – España: Unai Simón; Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi (Marcos Llorente, m.81), Carlos Soler (Koke, m.63); Pablo Sarabia, Ferrán Torres (Dani Olmo, m.63) y Álvaro Morata (Raúl de Tomás, m.70). Esperó el azulgrana el momento perfecto para cambiar de costado y entregó el balón a Sarabia, que vio el hábil movimiento de Morata y le hizo un regalo irrechazable. España captó el mensaje, como si hubiera recordado de repente que estaba jugando una final, que Qatar estaba muy cerca.
Aunque volvió a ser Leao el que tuvo el gol en sus botas, pero fue incapaz de rubricar una ocasión magnífica, en gran parte porque Unai Simón se agigantó de manera colosal. No tardó en tener su primera ocasión el madrileño pero su deficiente remate cuando no tenía oposición no rompió las tablas.
Era la cuarta ocasión en la que Morata y Gerard arrancaban juntos de salida. Que pasaran los minutos sin que el balón rondara las áreas era bueno para España, que se acercaba al punto que necesitaba para estar en el Mundial, pero también dibujaba un escenario muy peligroso ya que Suecia había demostrado que en acciones aisladas era capaz de inquietar a Unai Simón.
Tras ser protagonista de portadas de periódicos, de noticieros, de compartir escenario con La Pasionaria, nada más. España era cada vez más reconocible pero el escenario era también cada vez más peligroso. Firmó España un contragolpe antológico para estrenar el marcador. El 0-0, idéntico marcador que en el duelo de la Eurocopa disputado también en La Cartuja, podía ser una losa en los últimos minutos. La salida del campo de Gavi pareció dejar sin referente momentáneamente a España y en una jugada aislada Ricardo Horta remataba a gol el preciso centro de Cancelo en la recta final.
Apenas unos segundos después de que Gavi abandonara el campo entre vítores del Villamarín Ricardo Horta anotaba a placer el definitivo empate a uno en una de esas crueles casualidades. Tampoco acompañaba el ambiente ciertamente frío de las gradas, con poco más de media entrada en un Villamarín que tardó diez minutos en hacer la ola.
Pero no había demasiada claridad en el juego y se consumían los minutos en un Villamarín que seguía algo apagado. Con los tres del centro del campo intocables (Casemiro, Kroos y Modric), hay que esperar para ver quién acompaña a Cristiano Ronaldo en la delantera. Se aburría. No pasaba gran cosa en el partido pero era Portugal la que se presentaba más cómoda, incluso sin Cristiano Ronaldo, Camiseta Cristiano Ronaldo barata 2023/2024 sorprendentemente suplente por primera vez con las quinas desde hace casi dos años.
En los despachos de Chamartín se rehicieron de la enorme decepción que supuso el rechazo de Mbappé cerrando las llegadas de Rüdiger y Tchouaméni y confirmando las salidas por final de contrato de Marcelo, Bale e Isco. El ímpetu y el coraje del Madrid consiguieron desactivar a Mbappé. Mbappé llegó incluso a visitar Madrid hace un par de semanas, en un viaje que se relacionó con la finalización de los últimos flecos que faltaban; nada más lejos de la realidad. Lo que evidencia este punto es que la Fifa quiere acabar con las comisiones astronómicas por fichajes de futbolistas que terminan contrato con un club, donde el equipo comprador, en vez de a su rival, se deja el dinero en pagar a futbolista y agente por traerlo a su club.
Una vez perdida la colina del suicidio, la brigada no tuvo más remedio que retirarse. Una jugada maravillosa que iluminaba al fin este estreno de Nations. El joven azulgrana había sido el mejor jugador de España, que no supo aguantar el 1-0 sin él, y acabó cediendo dos puntos ante Portugal en su estreno en la Nations League en una noche emocionante pero poco lustrosa.
Los sublevados estaban cruzando ya el río Jarama con unas cifras considerables, lo que les permitió establecer una sólida cabeza de puente, tomar el puente de Arganda y llegar casi a la carretera de Valencia, una de sus principales metas. Está luciendo Gavi y ha tenido ocasiones Portugal para empatar, pero en el fútbol hay que hacer las cosas, Camiseta Mbappé barata 2023/2024 no merecerlas.
El esfuerzo de Gavi seguía siendo innegociable, argumento principal de casi todas las jugadas de transición el de Los Palacios. Las fuerzas republicanas no pudieron recuperar el territorio que habían perdido, por lo que el frente se estabilizó el día 23, a costa de sangrientos combates, sobre todo, el del vértice Pingarrón. El gol parecía haber desconectado a Portugal, al que le quedaba el consuelo de intentar aprovechar algún error ajeno. Portugal, que ya contó con Ruben Neves saliendo de vestuarios, tardó muy poco en agarrarse a su estrella. De lo que no hay duda es que el joven portento de 19 años es la gran promesa del deporte español.